LO QUE NECESITA SABER SOBRE RECICLAR ACERO INOXIDABLE
En teoría, el acero inoxidable es 100% reciclable. Los elementos de aleación primarios del acero inoxidable (cromo, níquel y molibdeno) son extremadamente valiosos y pueden recuperarse fácilmente y recuperarse de otros materiales.
Hay muchas razones por las que podría querer reciclar un producto de acero inoxidable. Incluso podría estar en condiciones razonables, pero se está pasando de moda rápidamente; pero en muchos casos es porque la tecnología se ha desarrollado con el tiempo, reemplazándola por un modelo más eficiente.
Chatarra de acero inoxidable
La cantidad de acero inoxidable reciclado en cualquier objeto nuevo de acero inoxidable solo aumentará en los próximos años, ya que el acero producido hoy no tendrá que ser reciclado por otras dos o tres décadas, potencialmente.
El acero inoxidable ofrece muchos beneficios ambientales y sociales. Permite a las personas llevar una vida más saludable y también es más limpia para el medio ambiente en general.
¿SABÍAS?
La producción de acero inoxidable nuevo se compone de un 25 por ciento de chatarra vieja – de productos al final de su vida útil – un 35 por ciento de chatarra nueva – de un material devuelto de producción y fabricación – y un 40 por ciento de materias primas – como el ferro-cromo y ferro-níquel.
La tasa de crecimiento promedio a largo plazo del acero inoxidable es de aproximadamente el cinco por ciento cada año. De hecho, incluso si se devolviera todo el acero inoxidable producido, el material disponible solo representaría alrededor del 35 por ciento de la producción de acero inoxidable de hoy y el 20 por ciento de la producción de hoy si la vida útil promedio fuera de 20 años y 30 años respectivamente.
Posteriormente, el acero inoxidable sigue siendo parte de un sistema de circuito cerrado que es sostenible y excelente para el entorno más amplio, ya que puede reutilizarse sin ninguna degradación.