Cuánto sabemos realmente sobre el mundo del reciclaje de metales? Una industria competitiva y establecida que abarca todo el mundo, es un tema bastante complejo. Sin embargo, hay una gran cantidad de estadísticas que vale la pena destacar, especialmente para mostrar el gran valor que el reciclaje de metales en su conjunto aporta al mundo.
¡La contribución positiva del reciclaje de metales en el españa no debe ser subestimada! El sector es un importante contribuyente neto a la balanza comercial en el España, ya que ayuda a ahorrar grandes cantidades de energía, protege el medio ambiente y respalda una fuerza de al menos 10.000 trabajadores. Se estima que alrededor de 10 millones de toneladas de chatarra se reciclan en España cada año.
Siga leyendo para descubrir algunas de nuestras ideas favoritas sobre los efectos del reciclaje de metales en Europa y en todo el mundo. Para facilitar la lectura, los datos y las estadísticas se desglosarán por tipo de metal.
ALUMINIO
El aluminio es uno de los metales más rentables para reciclar, que ofrece grandes ahorros de energía en comparación con la fabricación desde cero. Como la mayoría de los metales, el aluminio se puede reciclar ilimitadamente sin perder ninguna de sus propiedades beneficiosas. Como resultado, el aluminio reciclado se utiliza en una amplia gama de aplicaciones que incluyen la construcción, la fabricación de vehículos, los aparatos electrónicos y más.
Se estima que el 75% de todo el aluminio jamás fabricado continúa en circulación hasta hoy.
El reciclaje de aluminio utiliza un 95% menos de energía que cuando se produce utilizando materias primas.
Reciclar una tonelada de aluminio ahorra ocho toneladas de bauxita en bruto y nueve toneladas de emisiones de CO2
Reciclar un solo aluminio puede ahorrar suficiente energía para alimentar una bombilla de 100 vatios durante hasta cuatro horas
Una lata de aluminio se podría reciclar ocho veces en un año, ahorrando suficiente energía para que se produzcan 160 latas nuevas
COBRE
Como muchos otros metales, el cobre también se puede reciclar sin cesar, sin pérdida de rendimiento. El cobre de chatarra de primera calidad tiene alrededor del 95% de su valor en comparación con el metal primario original, ganando una reputación popular por su valor de reciclaje sustancial. Con un aumento de la demanda global del 250% desde 1960, encontrará cobre reciclado utilizado en una amplia variedad de lugares. Esto incluye materiales de construcción tales como techos y revestimientos, transporte como trenes y automóviles, y también se abre paso en monedas, utensilios de cocina, esculturas e instrumentos musicales. Sin embargo, debido a sus propiedades conductoras, la gran mayoría (65%) se utiliza en aplicaciones eléctricas.
Reciclar el cobre ahorra una gran cantidad de energía: hasta un 85% en comparación con la fabricación del metal desde cero
Un estimado del 80% de todo el cobre extraído de la tierra todavía se usa hoy
El uso de chatarra de cobre reduce las emisiones globales de CO2 en aproximadamente un 65%
Aproximadamente el 42% del cobre utilizado en Europa proviene de fuentes recicladas
ZINC
El zinc es el cuarto metal más utilizado en la industria (después del hierro, el aluminio y el cobre). Es fácilmente reciclable y se utiliza con mayor frecuencia como parte de aleaciones vitales como el latón, con un 50% de uso final en procesos de galvanización. El automóvil promedio, por ejemplo, contiene hasta 10 kg de zinc en sus partes galvanizadas. Cuando se desecha el automóvil, estos paneles que contienen zinc se pueden reciclar completamente y convertir en partes de igual calidad. El zinc y sus compuestos también prevalecen en productos como baterías, pinturas, crema solar y más.
La producción de zinc a través del reciclaje utiliza un 76% menos de energía que a través de los procesos de extracción primaria.
Más del 90% de la producción mundial de zinc proviene de minerales mezclados que contienen otros metales valiosos como el plomo y el cobre.
Entre el 30% y el 40% de la oferta mundial de zinc proviene de chatarra vieja (1,4 millones de toneladas) y chatarra / residuos nuevos (1,5 millones de toneladas)
Cerca del 70% del zinc en productos al final de su vida útil se recicla.
La producción de latón y bronce representa el 17% del uso final de zinc.
ACERO
El acero es quizás el metal más reciclado del mundo, incluido el Reino Unido. Esto no es una sorpresa cuando se entera de que las latas consisten en un 99% de acero (originalmente conocido como latas “enlatadas”). Considere, también, que aproximadamente el 70% del peso de un automóvil proviene del acero en su cuerpo. El proceso de reciclaje de chatarra, mediante el cual un imán separa los elementos de acero del plástico y los metales no ferrosos de una cinta transportadora rodante, recupera toneladas de acero en el Reino Unido cada año. Este proceso también contribuye a la conservación significativa de los combustibles fósiles, la energía y los gases de efecto invernadero.
El reciclaje de acero ayuda a reducir las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con la fabricación de acero nuevo a partir de materias primas
Los procesos de reciclaje de acero también disminuyen el consumo de agua en un 40% y la contaminación del agua en un 76%.
Gran parte del acero reciclado procesado en el Reino Unido se exporta a mercados externos, alrededor del 75%, de hecho
Reciclar siete latas de acero ahorra suficiente energía para alimentar una bombilla de 60 vatios durante más de 24 horas
Casi todas las carrocerías nuevas que encuentra están compuestas por un 25% de acero reciclado.
DIRIGIR
El plomo, al igual que otros metales, es adecuado para una economía circular, capaz de ser reciclado
Leave a Reply
Su correo electrónico está seguro con nosotros.