Chatarra de cobre
El cobre se encuentra entre los metales más valiosos disponibles cuando se trata de la recolección y el reciclaje de chatarra. Con una vida reciclable infinita, el cobre se usa y se reutiliza en motores, computadoras, construcción, maquinaria industrial y más. Ya sea que sea un coleccionista o comerciante de chatarra en un pasatiempo, a tiempo parcial o profesional, un método confiable de obtención de chatarra de cobre de calidad es una gran cosa para tener.
Sin embargo, los precios que puede obtener dependen en gran medida del grado de chatarra de cobre que lleve. Dado que los diferentes centros de reciclaje y Fregometal ofrece los precios en función de calidad de chatarras, es una buena idea saber con precisión qué es lo que distingue a las calidades de cobre y cuál de ellos ofrece el mejor valor general.
El cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.
El cobre es un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro son los mejores conductores de electricidad.

Sobre el reciclaje de cobre
El cobre puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Fergometal.
El precio por kilo de cobre depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.
El destino final del reciclado del cobre es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

¿Cuáles son los beneficios de reciclar cobre?
La extracción de cobre “en la fuente” puede ser perjudicial para el medio ambiente a través de la liberación de gases como el dióxido de azufre. El reciclaje de cobre impide que esto suceda.
Si no se recicla, el cobre podría convertirse en un vertedero: una práctica muy costosa que también es decididamente mala para el medio ambiente.
El reciclaje de cobre utiliza solo el 10% de la energía destinada a extraer el material de origen. Este ahorro puede ayudar a la conservación de reservas como el petróleo, el gas y el carbón.

¿Cómo se recicla el cobre?
Reciclar el cobre implica una serie de pasos:
- Primero, el cobre separa en dos grupos principales: desperdicios limpios sin alear y desperdicios aleados que contienen piezas oxidadas o recubiertas.
- La chatarra limpia se ve y se verifica su nivel de pureza. Luego se funde en lingotes sólidos.
- La chatarra contaminada también se derrite, con un proceso llamado electrólisis que se utiliza para purificarla.
- El cobre está listo para ser reutilizado.
