El plomo no solo es un metal reciclable, sino que posee algunas de las tasas de reciclaje más altas de todos los materiales que se usan comúnmente en la actualidad. De hecho, ahora se produce más plomo a través del reciclaje que la minería.
Con propiedades innatas como la suavidad y la maleabilidad que lo hacen altamente valioso y utilizable en una amplia variedad de aplicaciones, el plomo se presta perfectamente para su reutilización. El plomo reciclado no es diferente del metal de origen reciente en términos de calidad y, a menudo, se puede reutilizar sin límites. Además, los productos a base de plomo se identifican fácilmente, lo que permite un proceso de recolección y reciclaje relativamente simple.
Como resultado, la creciente demanda de plomo de segunda mano ha apoyado el crecimiento de una industria de reciclaje saludable en el Reino Unido en los últimos años.
¿SE PUEDEN RECICLAR LAS BATERÍAS?
Aproximadamente el 85% del plomo utilizado en la actualidad se encuentra en baterías (a menudo baterías de plomo-ácido), todas las cuales se pueden recuperar y reciclar para usar en nuevos productos.
La eliminación de baterías ahora es un área altamente regulada, con controles estrictos que estipulan su separación del flujo de desechos domésticos y los vertederos. Esto se debe a que las baterías, cuando se dejan caer o se queman con otros desperdicios, pueden derramar químicos dañinos (como mercurio, cadmio y plomo) en el ambiente local.
¿POR QUÉ RECICLAR LAS BATERÍAS?
Además de reducir la contaminación que tiene el potencial de dañar a personas, animales y el medio ambiente en general, existen numerosos beneficios comerciales para el reciclaje de baterías.
Lo más importante es que el plomo es un recurso limitado, un material que se produce naturalmente y que solo se puede extraer a un costo sustancial, financiero y ambientalmente. Enterrar o quemar estos valiosos recursos es extremadamente antieconómico, por decir lo menos.
Con cada batería con el potencial de ser reutilizado en un nuevo producto, ahora se estima que aproximadamente el 74% de todo el plomo utilizado en los EE. UU. Y Europa se produce a través de procesos de reciclaje.
La legislación del Reino Unido también requiere que los fabricantes y distribuidores se aseguren de que las baterías se recojan y se reutilicen siempre que sea posible, y el incumplimiento de las mismas puede dar lugar a sanciones económicas.
Leave a Reply
Su correo electrónico está seguro con nosotros.